¿QUIÉNES SOMOS? artesanía

Francisco López Galán, nacido en Villalba del Alcor (Huelva) y fundador de López Guarnicionería, comenzó su andadura como aprendiz en un taller de zapatería, años más tarde, concretamente en 1965, abrió su primer establecimiento de zapatería a medida en su localidad natal.

Corría el año 1972 cuando Francisco López Galán abrió el segundo establecimiento al público en Villalba del Alcor, en el cual introdujo nuevos artículos relacionados con la guarnicionería y la marroquinería, además de continuar como zapatero a medida.

Con el paso de los años y la integración de sus hijos a la empresa, Francisco López Galán y su familia pusieron rumbo a Sevilla y fue en el año 1982 cuando abrieron en la calle Moratín su tercer establecimiento al público.

En la actualidad, su hijo Francisco López González continúa perfeccionando las técnicas artesanas de guarnicionería y marroquinería que su padre le transmitió desde pequeño, aportándole a cada uno de los artículos su sello de identidad.

En la calle Moratín, donde se encuentra situada nuestra tienda-taller, sigue estando presente el olor tan característico de la piel, los colores propios de nuestros artículos, el ruido de las herramientas y como no, los artesanos Francisco López González y su mujer Belén Pérez Pérez, patronista de profesión y diseñadora en López Guarnicionería.

La llegada de Belén a López Guarnicionería supuso un punto de inflexión, ya que incorporó sus conocimientos sobre patronaje y diseño, además de su fabulosa imaginación para crear piezas de moda que permitieron a López Guarnicionería adentrarse y avanzar en otros campos con diseños innovadores y creativos.

Por último, López Guarnicionería ha participado en diferentes proyectos empresariales. En el año 2010 fue seleccionada para participar en el Barco Mundial de la Juventud, iniciativa organizada por el Gobierno de Japón.

En 2018, la editorial La Fábrica publicó “España a mano” una guía que recoge a los mejores artesanos a nivel nacional y en la cual López Guarnicionería está presente.

Además, Francisco López González ha participado como docente en diferentes cursos de formación, entre los que destacan, los organizados por el Ayuntamiento de Reinosa (Santander, 1990) y por la Diputación de Sevilla (1998).

“A día de hoy, seguimos trabajando de forma artesanal, tratando de ofrecer las mejores prestaciones y conseguir la mayor satisfacción por parte de nuestros clientes”